¿Puede el sector privado

hacer la diferencia?

"La idea de la inversión social, entendida como una de las competencias de la Responsabilidad Social Corporativa, no es competir con nadie, sino encontrar prácticas comunes que beneficien a la comunidad y, por ende, a la empresa como parte de ella. El compromiso duradero sumado a la implicación activa, son elementos indispensables para el desarrollo social, humano e institucional dentro del tejido comunitario. Si no entendemos la profunda interrelación entre estos tres ámbitos (social, humano e institucional), es muy difícil crear una salida digna a los problemas y necesidades sociales." - Godofredo Chillida y Gabriela Berti.

Desarrollo Social
A través del desarrollo tecnológico, perseguimos el desarrollo del capital humano y social de nuestra sociedad. Buscamos mejorar la calidad de vida de los individuos y las interrelaciones con los diferentes sectores que integran el tejido social.
Estamos convencidos que el conocimiento empírico de las instituciones, junto al trabajo en equipo, son pilares fundamentales para movilizar la acción social.
Desarrollo Humano
Consideramos esencial mejorar las oportunidades de las personas para que puedan vivir una vida que valoren; perseguimos la creación de un entorno donde cada individuo pueda desarrollar su máximo potencial en su vida productiva, creativa y social. Es por eso que la verdadera riqueza va mucho más allá de los ingresos económicos y, es en ese espacio, donde junto a tu organización, puedes hacer la diferencia.
Desarrollo Institucional
La velocidad con la que avanza la tecnología produce cambios culturales que modifican expectativas, creencias y valores sociales. Frente a este escenario las organizaciones no pueden permanecer estáticas, deben actualizar su plan estratégico acorde a sus objetivos y a las demandas de las nuevas generaciones. En Fundación HTN te acompañamos en los procesos de análisis y desarrollo, como así también, en cada una de las etapas que conforman la transformación digital.

Servicios para el sector privado

A través de la contratación de alguno de los siguientes servicios colaboras con la sostenibilidad económica de nuestra fundación.

RyARSE

Te presentamos nuestra gama de relevamiento y análisis para tu departamento de RSE, con el objetivo de mejorar y optimizar los procesos en la ejecución de acciones solidarias.

RyARSE Plan estratégico

El compromiso con el cambio para un impacto positivo en la sociedad, debe planificarse en un plan de acción estratégico que involucre y comprometa a toda la organización. No basta solamente con tener a una persona responsable del departamento de RSE, sino también proveerla de la autoridad y las herramientas necesarias, para lograr resultados certeros que impacten positivamente en el tejido social y, por consecuencia, en tu organización.

En Fundación HTN relevamos y analizamos la situación actual de tu organización en materia de RSE. Desarrollamos de manera colaborativa de acuerdo a los objetivos de tu organización, un plan estratégico de impacto social con una planificación integral de 2, 3 o 5 años.
Conoce más

RyARSE Estudio de la imagen social de tu organización

La identidad corporativa de tu organización no puede depender solamente de la imagen comercial, la imagen social se convierte en uno de los diferenciadores institucionales de autosuperación. Puedes tener un propósito en beneficio de la comunidad a través de un modelo de trabajo que te permita impactar positivamente a nivel social, salud y/o ambiental.

En Fundación HTN analizamos la imagen interna y externa de tu organización en materia de Responsabilidad Social, con el objetivo de generar un impacto real en la comunidad, sin tanto marketing social y más compromiso con las acciones que generan un cambio positivo en el otro.
Conoce más

RyARSE Estudio y medición de la empatía

El concepto de empatía cuenta con una gran variedad de definiciones conceptuales y operacionales, que dan lugar a diferentes herramientas para medirla. En Fundación HTN sumamos el componente digital, tomando como base los siguientes instrumentos e indicadores: Escala de Dymond, Escala de Meherabian, Índice de Reactividad Interpersonal de Davys, el cuestionario IRI, el cuestionario de la empatía de Toronto, entre otros.

Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, donde incluir a tiempo las soluciones tecnológicas que proponemos para el sector privado, es de vital importancia, a fin de evaluar las diferentes dimensiones de la empatía. Conocer y ponerse en el lugar de las nuevas generaciones, es de por sí, una acción empática destacable e inteligente.
Conoce más

Mi comercio, ¿es solidario?

Apóyanos en esta gran causa

Tu comercio puede impulsar la solidaridad y premiar con descuentos inteligentes a las personas que colaboran con resolver las problemáticas sociales de la comunidad.

Entre todos hacemos la diferencia y aportamos nuestro granito de arena para construir un mundo mejor, te esperamos.

Tus ideas nos importan

Más allá de la gama de servicios que proponemos al sector privado, nos interesa lo que tienes para decir. Tú, mejor que nadie, conoces lo que puedes aportar al sector social. ¡Anímate y escríbenos!

Cuéntanos

Medir el alcance y el impacto social

Nuestras soluciones de RSE para el sector privado, cuentan con métricas personalizadas para la optimización de procesos.

Preguntas frecuentes

Puedes aclarar tus dudas
para comenzar
a conocernos.

¿Qué es FHTN (Fundación
Help Today Now)?
Fundación HTN es una organización dedicada al desarrollo de tecnologías sin fines de lucro en beneficio del sector social.
Somos un equipo transdisciplinario compuesto por personas que creemos que hay mucho por hacer para mejorar el mundo, quienes buscamos aportar nuestro conocimiento para el bien común. Creemos que a través de la tecnología bien aplicada, podemos contribuir en resolver gran parte de las problemáticas sociales.
Agradecemos a todos los profesionales de diferentes países que aportan su experiencia y colaboran con los proyectos de nuestra fundación.
¿Cómo colaboramos en el
sector social?
Comenzamos analizando las necesidades específicas, para entender la condición única e irrepetible de los diferentes proyectos que desarrollamos en beneficio del sector social. Luego, identificamos las soluciones tecnológicas que mejor apliquen para la resolución de los problemas detectados, amplificamos el alcance solidario mediante una convocatoria multisectorial y generamos un plan de acción que nos permita desarrollar el ecosistema digital adecuado. Una vez finalizada esta etapa, convocamos a todos los colaboradores por medio de una comunicación efectiva y promovemos, a través de nuestros aliados, la sostenibilidad económica de las actividades realizadas.
En cada acción solidaria que llevamos a cabo fomentamos la conciencia social y la solidaridad. Creemos que la libertad de pensamiento es un pilar esencial para resolver las problemáticas sociales, aprender y desarrollarnos como un agente de cambio.
¿A quiénes ayudamos a través del
desarrollo tecnológico?
Con todo aquel que esté trabajando en pro del desarrollo social en sus diferentes causas. Colaboramos activamente con entidades solidarias en más de 33 países a través del proyecto HTN y proyectamos en los próximos años llegar a más de 100 mediante las soluciones digitales que construimos en nuestras áreas de desarrollo tecnológico, educación, salud y medio ambiente.
Si se te ocurre alguna otra idea en la que

Puedas colaborar con nosotros, estamos atentos.