¿QUÉ HACEMOS POR

EL MEDIO AMBIENTE?

Desarrollamos e implementamos soluciones tecnológicas, enfocadas en generar conciencia sobre las problemáticas ambientales. Contribuimos con organizaciones con el objetivo de promover el desarrollo sostenible, el uso de energías alternativas y la adopción de tecnologías en comunidades vulnerables.

"La cuestion ambiental no concierne solamente a los órganos administrativos del Estado y a sus aparatos ideológicos (escuela, universidad, sistema jurídico, medios de comunicación), ésta trasciende hacia una participación amplia de la sociedad civil en la configuración de nuevos estilos de vida, relaciones de poder y modos de producción." - Enrique Leff

SERVICIO A LA COMUNIDAD
Buscamos concientizar a las personas sobre la importancia de la participación en acciones individuales y comunitarias para logar una mejor calidad ambiental. A través de la tecnología humanizada, promovemos valores éticos y hábitos saludables que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el entorno que nos rodea.
SITUACIÓN ACTUAL
Nos encontramos trabajando en el desarrollo de cursos educativos orientados a jóvenes en temprana edad escolar, con el objetivo de formar las bases de conocimiento de las nuevas generaciones, para la preservación del medio ambiente. Así mismo, dentro del Proyecto HTN, establecemos alianzas con instituciones y organizaciones sociales avocadas al cuidado del medio ambiente, para potenciar el impacto de la acción solidaria y promover el uso de energías alternativas que cuiden los recursos naturales.
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Nuestras soluciones están pensadas para fomentar la conciencia ambiental y acercar a las personas con iniciativas de acción, que permitan mitigar el impacto negativo que generamos en nuestro entorno. Desarrollamos plataformas tecnológicas, con el objetivo de implementar soluciones digitales que colaboren en el cuidado del medio ambiente. Buscamos vivir en un mundo mejor.

Algunos de
NUESTROS PROYECTOS

Desarrollamos tecnologías innovadoras, a fin de generar un impacto medioambiental positivo en las nuevas generaciones.

#CuidemosElMedioAmbiente

Necesitamos inteligencia y determinación para poner en práctica aquellas ideas que nos ayudarán a salvar nuestro planeta. ¡Súmate a nuestra causa!



Contáctanos

Nuestros objetivos

Nos enfocamos en desarrollar soluciones tecnológicas que fomenten la educación ambiental en las personas, para mejorar su calidad de vida. Buscamos promover un equilibrio sustentable con el medio ambiente.

A través de esta iniciativa colaboramos con:


#PorUnPlanetaMejor

Mejorar el mundo en el que vivimos es responsabilidad de todos. Es momento de pasar a la acción para proteger el medio ambiente y enseñar a valorar la vida.

Formación de la
conciencia ambiental


Apóyanos en esta gran causa

La conciencia ambiental se fomenta desde temprana edad. Es importante compartir con nuestros niños y niñas en actividades que los pongan en contacto con la naturaleza y hacerlos conscientes sobre hábitos saludables para cuidar al medio ambiente. Esto nos va a permitir cuidar nuestra propia salud y contar con una mejor calidad de vida. Participa en familia de nuestros cursos educativos y aprende de qué manera puedes contribuir a preservar el mundo en el que vivimos.

Conoce más

Trabajemos juntos
en reducir la huella
de carbono

Si formas parte de una institución u organización social que se dedica a la reforestación, te invitamos a unirte al proyecto Help Today Now. Tenemos como objetivo convocar a organizaciones sociales que trabajen en el cuidado del medio ambiente, para generar un verdadero cambio climático. Para lograrlo, buscamos que cada vez que un usuario de la comunidad Help Today Now complete un árbol solidario, se plante un árbol en la vida real. ¡Juntos lo hacemos posible!

Conoce más

Preguntas frecuentes

¿Qué es Fundación HTN?
Fundación HTN es una organización internacional sin fines de lucro dedicada al desarrollo tecnológico, con el objetivo de mitigar y resolver problemáticas sociales. Para lograrlo contamos con cuatro áreas donde desplegamos nuestro conocimiento: desarrollo tecnológico, educación, salud y medioambiente.
¿Quiénes somos?
Somos un equipo transdisciplinario compuesto por personas que creemos que hay mucho por hacer para mejorar el mundo, quienes buscamos aportar nuestro conocimiento para el bien común. Creemos que a través de la tecnología bien aplicada, podemos contribuir en resolver gran parte de las problemáticas sociales.
Agradecemos a todos los profesionales de diferentes países que aportan su experiencia y colaboran con los proyectos de nuestra fundación.
¿Cómo colaboramos con el medio ambiente?
Colaboramos a través del desarrollo tecnológico de soluciones digitales verdes orientadas al cuidado del medio ambiente. Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y colaborar con el mantenimiento de los recursos naturales, que nos permitan generar entornos saludables, para así contribuir con las actuales y futuras generaciones.
¿Cuál es el objetivo de nuestra área de medio ambiente?
Acompañar en la transformación digital y desarrollar tecnologías innovadoras orientadas a mejorar el hábitat en el que vivimos. Concientizar sobre su cuidado y el uso correcto de energías renovables. Además, colaboramos en el empoderamiento tecnológico de organizaciones sociales que se dedican al cuidado del medio ambiente.
¿Qué necesitamos en nuestra área de medio ambiente para seguir creciendo?
Convocamos a entidades solidarias, organismos internacionales y empresas socialmente responsables, a las que les interese apoyar el desarrollo de tecnologias sin fines de lucro, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado del medio ambiente. Por otra parte, nos encontramos en el continuo desarrollo de material educativo que fomente hábitos saludables en la comunidad. Debido a la extensión de temáticas a desarrollar, en el sector de medio ambiente, convocamos a voluntarios que tengan experiencia en: producción de cursos audiovisuales, diseño gráfico, ilustración, desarrollo de software, diseño instruccional, locución, etc.
¿Puedo colaborar con Fundación HTN desde cualquier parte del mundo?
FHTN nos proyectamos como una organización internacional con presencia en diferentes países de América y Europa, así mismo en la actualidad, nuestras soluciones digitales para el sector social llegan a más de 105 países. ¡Queremos que tu colaboración llegue a cada rincón del planeta!

Alcance solidario

Proyectamos nuestra colaboración tecnológica en todo el mundo, nuestro objetivo para el año 2027 es alcanzar con nuestras soluciones digitales de impacto social a:

1 Billón

Personas

140

Países

2340

Estados/Provincias
gira el teléfono

Por favor gira tu teléfono.