Aprender sobre el bullying

A continuación, te encontrarás con una breve introducción
a nuestro curso
¡Dile NO al Bullying!
Recuerda completar el formulario que se encuentra al final de
esta sección
para realizar el curso.

La prevención es la clave.

El mayor reto de quienes luchan contra el Bullying, es poder detectarlo a tiempo y evitar que cause mayor daño a las víctimas, debido a que la mayoría de las agresiones se llevan a cabo en lugares donde los adultos no están presentes.

Es por eso, que hemos creado este curso, para que los más pequeños aprendan a detectar y denunciar situaciones de agresión física, psicológica o algún tipo de acoso, ya que usualmente,
son ellos los más afectados.

Igualmente, es importante que los docentes y padres conozcan los tipos de Bullying y estén atentos, para prevenir estas situaciones en el ambiente educativo, recreativo e incluso en
el núcleo familiar.

Objetivos del videocurso

Nuestro objetivo es generar conciencia en cada uno de los participantes e incorporar los conocimientos necesarios para que logren detectar, prevenir y denunciar los casos de Bullying. Educar a niños, maestros y núcleos familiares sobre las graves consecuencias que pueden ocasionar los diferentes tipos de acosos, es de vital importancia para nuestra Fundación. Creemos que atacar el Bullying es tarea de todos.

¿A quién está Orientado?

Con este curso, buscamos llegar a niñas y niños de 5 a 15 años y a todos los entornos que estén relacionados con ellos, por ejemplo, maestros, padres o representantes, con el objetivo de concientizar cada día a más personas que se sumen a la campaña:
"Dile No al Bullying".

Te invitamos a realizar el curso en familia, en un espacio cómodo y sin distracciones.

Especificaciones

• El recorrido tiene una duración de 4:35 minutos donde aprenderás temas importantes sobre
    el Bullying.
  • El video curso está compuesto de 3 módulos. En cada módulo, encontrarás una serie de preguntas que podrás responder con la información que verás en el curso.

Agradecimiento

Nos encontramos enormemente agradecidos con , por su gran aporte en la realización de este videocurso y a todos los voluntarios que colaboraron durante el desarrollo de todo
el contenido.

Tipo de licencia

Este video curso es un material propio de Fundación HTN. Creemos en la libertad de conocimiento, por eso permitimos la visualización de manera gratuita dentro de nuestra
plataforma educativa.

En caso de necesitar otro tipo de
licencia, contáctanos.

Recorrido del videocurso

¡Dile NO al Bullying!

Para comenzar el curso, completa el siguiente formulario

Sólo te tomará
un minuto.

Gracias por completar el formulario.

País de residencia
Estado / provincia
* Todos los campos son obligatorios