Aprender sobre bullying

A continuación, te encontrarás con una breve introducción a nuestro curso ¡Dile NO al Bullying! Recuerda descargar HTN y completar el registro para acceder a nuestro material educativo.

La prevención es la clave.

El mayor reto de quienes luchan contra el Bullying, es poder detectarlo a tiempo y evitar que cause mayor daño a las víctimas, debido a que la mayoría de las agresiones se llevan a cabo en lugares donde los adultos no están presentes. Por tal motivo, hemos creado este video curso, para que los más pequeños aprendan a detectar y denunciar situaciones de agresión física, psicológica o algún tipo de acoso. Usualmente al aprender a detectar y comunicar esta lamentable problemática, podemos comenzar a resolver el problema.

Es importante que los docentes, padres y familiares conozcan los tipos de Bullying y estén atentos, para prevenir estas situaciones en el ambiente educativo, recreativo e incluso en el núcleo familiar. Te invitamos a involucrarte, juntos podemos construir un mundo mejor.

Objetivos del video curso

Nuestro objetivo es generar conciencia en cada uno de los participantes e incorporar los conocimientos necesarios para que logren detectar, prevenir y denunciar los casos de Bullying. Educar a jóvenes, maestros y núcleos familiares sobre las graves consecuencias que pueden ocasionar los diferentes tipos de acosos, es de vital importancia para nuestra Fundación. Creemos que prevenir y atacar el Bullying es tarea de todos.

¿A quién está Orientado?

Con este curso, buscamos llegar a jóvenes de 5 a 15 años y a todos los integrantes de los entornos donde se relacionan, como ser: maestros, padres, familiares y amigos. Tenemos el objetivo de concientizar cada día a más personas. Buscamos fortalecer los valores éticos y para ello, "Dile No al Bullying".

Te invitamos a realizar el curso en familia, en un espacio cómodo y sin distracciones.

Especificaciones

• El recorrido tiene una duración de 4:35 minutos donde aprenderás temas importantes sobre
    el Bullying.
  • El video curso está compuesto de 3 módulos. En cada módulo, encontrarás una serie de preguntas que podrás responder con la información que verás en el curso.

Agradecimiento

Nos encontramos enormemente agradecidos con , por su gran aporte en la realización de este video curso y a todos los voluntarios que colaboraron durante el desarrollo de todo
el contenido.

Si tu organización desea colaborar con recurso humano capacitado o económicamente, puedes contactarte con nosotros, de esta manera nos ayudarás a seguir desarrollando nuevos videocursos que se encuentran en nuestra lista de espera, buscando un socio estratégico.

Tipo de licencia

El contenido de este videocurso es propiedad de Fundación HTN y se comparte gratuitamente en nuestra plataforma tecnológica con fines educativos y de divulgación. En caso de necesitar utilizar este curso de manera offline en escuelas rurales o comunidades vulnerables, no dudes en contáctarnos, buscaremos adaptarlo a tus necesidades.

Recorrido del video curso

¡Dile NO al Bullying!

Para comenzar el curso, completa el siguiente formulario

Sólo te tomará
1 minuto.

Gracias por completar el formulario.

Género
* Todos los campos
son obligatorios

Somos un equipo transdisciplinario compuesto por personas de diferentes partes del mundo, la cuales creemos que hay mucho por hacer para mejorarlo. Buscamos aportar nuestro conocimiento para el bien común, creemos que a través del desarrollo de tecnología humanizada, podemos mitigar y resolver diferentes problemáticas sociales.
Agradecemos a todos los profesionales de los distintos países que aportan su experiencia y conocimiento, para colaborar con los proyectos de nuestra fundación.
¿Qué es el proyecto Help Today Now?
El proyecto HTN es una plataforma tecnológica multisectorial compuesta por diversos sistemas, que interactua entre sí, con el objetivo de empoderar al sector social. Buscamos a través de la transformación digital mitigar las problemáticas sociales.
¿Por qué eligieron la temática seguridad vial para el desarrollo de un video curso?
A la hora de tener la amarga tarea de elegir una problemática social a abordar, analizamos diferentes variables, entre las cuales se destacan: la cantidad de gente afectada, los índices de mortalidad y las áreas donde nuestra fundación se desenvuelve, desarrollo tecnológico, educación, salud y medioambiente. Además, nos apoyamos en datos de diferentes organismos internacionales y organizaciones sociales, para intentar ser lo más certeros posibles, acerca de las temáticas que seleccionamos para comenzar a trabajar en el desarrollo de nuestros video cursos.

Elegimos desarrollar la temática seguridad vial, dado que es la causa número 1 de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años y las lesiones derivadas de esta problemática social, representan la octava razón de muerte a nivel global. Necesitamos actuar rápido, ya que mueren 24 personas por segundo en accidentes o incidentes de tránsito, por tal motivo, buscamos llegar a la mayor cantidad de personas posibles, a fin de mitigar esta terrible situación. Estamos convencidos que educar a temprana edad sobre seguridad vial salva vidas. Tú también puedes colaborar, te esperamos.
¿Quiénes pueden hacer uso de nuestro material educativo para difundirlo?
Nuestros cursos son de libre uso para las personas que deseen capacitarse mediante nuestra plataforma de educación a distancia. También los ponemos a disposición para que puedan ser difundidos por instituciones del sector educativo, organizaciones sociales, organismos internacionales, emprendedores sociales y voluntarios que trabajen en pro del desarrollo educativo.
¿Cuáles son los programas de acción social que disponen para universidades?
En Fundación HTN contamos con una suite de programas de acción social online, presencial y mixtos, los cuales fueron diseñados para impactar de manera certera en la resolución de problemáticas sociales. Nuestros programas se destacan por su flexibilidad. Otorgamos a los administradores, una plataforma tecnológica amigable e intuitiva, que permite optimizar los procesos de implementación en Universidades y organizaciones del sector educativo, así mismo, simplificamos los canales de colaboración y acompañamos a nuestros aliados en las diferentes instancias que abordan cada uno de nuestros programas de acción social.

Entre los principales beneficios, podemos destacar las siguientes características: organización inteligente, ahorro tiempo, fácil usabilidad, accesibilidad inmediata, escalibilidad, métricas en tiempo real, entre otras.

Buscamos fortalecer las habilidades blandas y duras de los participantes, incrementar la participación, promover la empatía y, sobre todo, potenciar el alcance e impacto social en comunidades vulnerables.
¿Cuál es el alcance internacional de los servicios de Fundación HTN?
En Fundación HTN contamos con presencia en más de 33 países, donde podemos trabajar en conjunto para mejorar la comunidad y fortalecer la responsabilidad social de tu organización.
¿Cómo puedo colaborar con esta iniciativa?
Puedes hacerlo a través del formulario de registro que tienes arriba de estas preguntas frecuentes. Completa los datos que te solicitamos y en los próximos días nos contactaremos para analizar tu colaboración. Muchas gracias.