¿Qué hacemos en

Educación?

Desarrollamos soluciones digitales para la educación, que tienen como objetivo mitigar o resolver problemáticas sociales.

Pretendemos fortalecer las bases para el desarrollo integral de la persona, mejorar sus aptitudes para ser, productivo para sí mismo, su familia y la sociedad. En esta misma línea de enfoque, trabajamos de manera colaborativa con instituciones educativas, con el propósito de potenciar sus recursos y capacidades tecnológicas para, que de esta manera, puedan brindar una mejor educación.

Buscamos achicar la brecha digital, acercando nuestras soluciones tecnológicas y contenidos educativos a comunidades vulnerables, mediante la labor de voluntarios, organizaciones sociales e instituciones del sector educativo y privado.

SERVICIO A LA COMUNIDAD
Ponemos a disposición de manera gratuita, nuestra plataforma tecnológica de educación a distancia y nuestros video cursos educativos, a fin de acercar soluciones digitales simples a desafíos complejos.
SITUACIÓN ACTUAL
En el contexto actual en el que vivimos, la educación a distancia toma un mayor protagonismo en la vida de las personas, por este y otros motivos, nos encontramos en el continuo desarrollo de: soluciones edtech, mapas informativos que mitigan la vulnerabilidad educativa, cursos y soluciones offline para llegar a comunidades vulnerables con material educativo. Además, estamos atravesando el proceso de integración de escuelas públicas y rurales de todo el mundo al proyecto HTN, tenemos como objetivo, acompañar en la transformación digital y empoderar al sector educativo mejorando sus recursos disponibles, a fin de brindar una educación de calidad.
¿Cómo apoyarnos?
Puedes apoyarnos de diferentes maneras, participando en nuestros programas de voluntariado online y presencial o colaborando con una donación de: servicios, equipos tecnológicos, apoyo profesional, difusión e infraestructura. Además puedes realizar una donación económica que nos permita continuar desarrollando soluciones digitales con el objetivo de construir un mundo mejor.

NUESTROS PROYECTOS

Desarrollamos soluciones EdTech y cursos educativos, a fin de mejorar el alcance e impacto social en materia de educación.

De la educación yace la oportunidad

“El objetivo de la educación es el conocimiento, no de hechos, sino de valores”.
William S. Burroughs

Nuestros Cursos

Todo nuestro contenido educativo es de libre uso y se enfoca en atender las principales problemáticas sociales. Puedes ingresar a los mismos, registrarte y comenzar a aprender.

Nuestros objetivos

Nos enfocamos en desarrollar e implementar soluciones tecnológicas, a fin de promover una educación más inclusiva, equitativa y sustentable.

#EducarEsAmar

El conocimiento es valioso si lo aplicamos de manera práctica
y consciente.

Formación de la
conciencia ambiental

Apóyanos en esta gran causa

La conciencia ambiental se fomenta desde temprana edad. Es importante compartir con nuestros niños y niñas en actividades que los pongan en contacto con la naturaleza y hacerlos conscientes sobre hábitos saludables para cuidar al medio ambiente. Esto nos va a permitir cuidar nuestra propia salud y contar con una mejor calidad de vida. Participa en familia de nuestros cursos educativos y aprende de qué manera puedes contribuir a preservar el mundo en el que vivimos.

Conoce más

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley
suprema del universo.", Isaac Newton

¿Cómo colaboramos con la educación?
Colaboramos a través del desarrollo tecnológico de soluciones digitales orientadas a mejorar el alcance y la calidad educativa. Ponemos a dispocisión nuestra plataforma de educación a distancia en escuelas rurales y comunidades vulnerables. Además, desarrollamos video cursos online de libre acceso con el fin de mitigar y resolver problemáticas sociales.
¿Cuál es el objetivo de nuestra área de educación?
Tenemos como objetivo fortalecer al sector educativo, mediante el desarrollo de soluciones EdTech, acompañarlo en la transformación digital que se necesita y mejorar el alcance e impacto social en comunidades vulnerables.
¿Qué necesitamos en nuestra área de educación para seguir creciendo?
Convocamos a entidades solidarias, organismos internacionales y empresas socialmente responsables a las que les interese apoyar el desarrollo de tecnologias sin fines de lucro, orientadas a mejorar la calidad y la penetración en materia de educación. Por otra parte, nos encontramos en el continuo desarrollo de material educativo que mitigue las principales problemáticas sociales. Debido a la extensión de temáticas educativas a tratar, en el sector de educación, convocamos a voluntarios que tengan experiencia en: la producción de cursos audiovisuales, diseño gráfico, ilustración, desarrollo de software, diseño instruccional, locución, etc.
¿Puedo colaborar con Fundación HTN desde cualquier parte del mundo?
FHTN nos proyectamos como una organización internacional con presencia en diferentes países de América y Europa, así mismo en la actualidad, nuestras soluciones digitales para el sector social llegan a más de 105 países. ¡Queremos que tu colaboración llegue a cada rincón del planeta!

Alcance solidario

Proyectamos nuestra colaboración tecnológica en todo el mundo, nuestro objetivo para el año 2027 es alcanzar con nuestras soluciones digitales de impacto social a:

Países

Estados/Provincias