¿Qué hacemos en

Desarrollo Tecnológico?

Impulsamos la innovación tecnológica del tercer sector, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Desarrollamos soluciones digitales disruptivas que empoderan a las organizaciones sociales y mejoran la labor del sector corporativo en materia de responsabilidad social. Acompañamos al sector educativo, a través de nuestros programas de voluntariado online y presencial, que tienen como objetivo, potenciar el alcance y el impacto social de las actividades solidarias que realizan los estudiantes.

Buscamos mediante el proyecto HTN, simplificar los canales de colaboración y sumar cada vez a más personas en una labor solidaria e inteligente, con el objetivo de mitigar y resolver las problemáticas sociales de comunidades vulnerables.

SERVICIO A LA COMUNIDAD
Desde nuestra área de desarrollo tecnológico desarrollamos tecnologías con el objetivo de mejorar el mundo en el que vivimos. Creemos que a través del empoderamiento tecnológico al servicio de la resolución de problemáticas sociales, podemos lograr avances significativos que mejoren las condiciones de vida en comunidades vulnerables y fomentar la empatía social en quienes tienen la capacidad de poder generar un cambio positivo en el otro.
Queremos aportar nuestro conocimiento, contribuir con la prevención de enfermedades y el bienestar de las personas, hasta alcanzar una sanidad basada en la prevención y buenos hábitos alimenticios de las comunidades en las que impactamos.
SITUACIÓN ACTUAL
En el contexto actual en el que vivimos, las soluciones digitales toman un mayor protagonismo en la vida de todos. Por tal motivo, empoderar tecnológicamente a las organizaciones sociales, es de vital importancia para que mantengan su continuidad operativa. Cada vez que una organización social cierra sus puertas, una problemática social queda sin acompañamiento, lastimosamente esto sucede cada vez con mayor frecuencia. En la actualidad una organización social que no esta empoderada tecnológicamente, pierde oportunidades significativas para ahorrar costos, aumentar su alcance e impacto social, recaudar fondos y ser vista por diferentes sectores que podrían acompañar su causa.
Sentimos que transformar digitalmente al sector social, es una tarea imprescindible que nos debemos como desarrolladores de tecnología. Buscamos articular a múltiples sectores que pueden colaborar a que se haga posible. Conoce más.
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
El principal proyecto del área de Desarrollo Tecnológico de nuestra fundación, es el Proyecto HTN, una plataforma tecnológica compuesta por múltiples sistemas, que tienen como objetivo la resolución de problemáticas sociales a través de la articulación digital de múltiples sectores. Contamos con la colaboración de empresas socialmente responsables, la participación de universidades y una gran fuerza de voluntariado, con quienes estamos convencidos, que a través de la transformación digital del sector social, podemos avanzar en la construcción de un mundo mejor.

Campos de desarrollo tecnológico

Desplegamos nuestras soluciones digitales en las
siguientes líneas de enfoque.

Descarga nuestra red social
solidaria Help Today Now

En los mismos 15 segundos que te toma subir una selfie, en HTN puedes colaborar en resolver una problemática social. Actualmente se encuentra disponible en: México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá y Venezuela. Próximamente sumaremos más países.

ver más info

Objetivos de nuestro departamento
de desarrollo tecnológico

Colaboramos con el desarrollo de las personas y el cuidado de los recursos naturales, mediante la creación de tecnología humanizada.

#TecnologíaParaElCambio

Colocar la tecnología al alcance de todos, es lograr
un verdadero avance para
la sociedad.

Programas de
voluntariado online

Para Universidades y Empresas

Fortalecemos la labor social de las secretarías de extensión universitaria, voluntariado y departamentos de responsabilidad social empresarial, mediante el desarrollo e implementación de nuestras plataformas tecnológicas de acción social.

Acompañamos a alumnos de universidades y al recurso humano de empresas de diferentes partes del mundo, en la realización de actividades solidarias, a fin de mitigar o resolver problemáticas sociales. Cada una de las acciones que llevamos a cabo son planificadas entre las partes y cuentan con métricas en tiempo real, con el objetivo de mejorar el alcance e impacto social de comunidades vulnerables, como así también, en beneficio de cuidar y mantener nuestros recursos naturales.

Conoce más

Trabajemos juntos
en reducir la huella
de carbono

Si formas parte de una institución u organización social que se dedica a la reforestación, te invitamos a unirte al proyecto Help Today Now. tenemos como objetivo convocar a organizaciones sociales que trabajen en el cuidado del medio ambiente, para generar un verdadero cambio climático. Para lograrlo, buscamos que cada vez que un usuario de la comunidad Help Today Now complete un árbol solidario, se plante un árbol en la vida real. ¡Juntos lo podemos hacer posible!

Conoce más

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de nuestra área de desarrollo tecnológico?
Acompañar en la transformación digital al sector social y desarrollar tecnologías innovadoras orientadas a mitigar y resolver problemáticas sociales. Entre nuestros principales desarrollos destacamos al proyecto Help Today Now, una plataforma tecnológica de articulación multisectorial, compuesta por diversos sistemas que interactúan entre sí, con el objetivo de construir un mundo mejor. Conoce más acerca del proyecto Help Today Now.
¿Qué es el proyecto Help Today Now?
El proyecto HTN es una plataforma tecnológica multisectorial compuesta por diversos sistemas, que interactua entre sí, con el objetivo de empoderar al sector social. Buscamos a través de la transformación digital mitigar y resolver las problemáticas sociales.
¿Qué necesitamos en nuestra área de desarrollo tecnológico para seguir creciendo?
Convocamos a entidades solidarias, emprendedores sociales, organismos internacionales y empresas socialmente responsables a las que les interese apoyar el desarrollo de tecnologias sin fines de lucro, con el objetivo de mitigar y resolver problemáticas sociales. En el área de desarrollo tecnológico necesitamos apoyo en: infraestructura tecnológica, equipos informáticos, licencias de software, desarrolladores en las diferentes áreas de la informática, espacios de coworking para colaboradores, apoyo económico y servicios a fines.
¿Puedo colaborar con Fundación HTN desde cualquier parte del mundo?
Sí, nos proyectamos como una organización internacional con presencia en diferentes países de América y Europa, así mismo en la actualidad, nuestras soluciones digitales para el sector social llegan a más de 105 países. Queremos que tu colaboración llegue desde cada rincón del planeta, hacia cada rincón del planeta. Si deseas comenzar a colaborar contáctate con nosotros.
¿Cuáles son los pasos a seguir para generar una alianza o convenio con Fundación HTN?
Buscamos generar alianzas estratégicas a largo plazo que arrojen resultados tangibles, con el objetivo de mitigar o resolver problemáticas sociales, como así también, complementar esfuerzos a fin de fortalecer a comunidades vulnerables en el ambito social, ambiental y económico.
Los pasos a seguir para generar una alianza son: solicitar una entrevista, identificar espectativas en común, definir el alcance de la alianza, realizar revisiones periódicas para la evaluación de logros sobre los objetivos propuestos y realizar los ajustes necesarios que se deben hacer en el camino, para seguir mejorando. Consideramos que una alianza estratégica en el ambito social, es una gran oportunidad para trabajar en equipo, potenciar el alcance e impacto social y construir un mundo mejor.

Alcance solidario

Proyectamos nuestra colaboración tecnológica en todo el mundo, nuestro objetivo para el año 2027 es alcanzar con nuestras soluciones digitales de impacto social a:

Países

Estados/Provincias